viernes, 22 de enero de 2016

MICRORRELATOS 1º ESO

EL HERMANO Y EL PINGÜINO





    El chico estaba en la cama y sonó el teléfono, él lo cogió y colgó al poco rato. Bajó las escaleras y su madre le preguntó quién había llamado, él dijo que era una buena noticia pero que no podía decir nada. Después de desayunar, sonó el timbre, el chico abrió y les invitó a entrar.
    La madre salió del cuarto y al ver a su hermano con un pingüino se puso a llorar, ya que no veía a su hermano desde que se fue al Polo Sur. La madre toda emocionada le dice a su hermano que al fin se volvían a ver después de tanto tiempo ...  

Anaïs Romero 1º ESO B





Estuve hablando con un amigo por teléfono, entonces me estuvo contando una historia que ocurrió hace siete mil años en la Antártida. Iba sobre una guerra entre esquimales y pingüinos.Yo le pregunté:
- ¿Por qué la hicieron?
Él me dijo:
- Porque los pingüinos se metían en los iglúes.
Al final ganaron los pingüinos, porque un animal de estas características, es quien debe vivir en un lugar como ese, y si no, morirían.



Roberto Perea 1º ESO B




Ayer estaba en mi jardín hablando por teléfono, cuando de repente el suelo comenzó a oscurecerse de una extraña forma. Guardé el móvil pensando que se acercaba una  gran tormenta y que me iba a empapar. Cuando me levanté, vi a mi hermano:
-¿Con quién hablabas?- dijo al fin riéndose.
-¡Qué gracioso! Con Vanesa- dije malhumorada.
Resultaba que había cogido su nuevo peluche de pingüino y con él había hecho una gran sombra.

Nuria Sastre 1º ESO B