sábado, 10 de octubre de 2015

LECTURA DEL PRIMER TRIMESTRE










Estamos ante un argumento original, futurista, con toques de ciencia ficción, misterio y suspense. Una historia ambientada en un mundo de criaturas con poderes mágicos y misteriosos. Un mundo tecnológico y lleno de fantasía en el que el tiempo parece escaparse rápidamente. Sus protagonistas son jóvenes y se mueven en un ambiente futurista, con grandes diferencias respecto al nuestro, debido al progreso científico y tecnológico. Los tres protagonistas tendrán que descubrir quiénes son y cuál es su misión en lucha constante contra la avaricia, la envidia, la prepotencia de los malvados.
Los intereses y aficiones de los personajes suelen ser semejantes a los jóvenes actuales pero el medio en el que viven los condiciona de tal manera que sus aventuras en el tiempo desarrollan la imaginación del lector y posibilitan la crítica a aspectos de nuestro mundo real.

Un relato que valora un bien que todos poseemos, el tiempo. Nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. Nadie puede arrebatárnoslo, nada está decidido, todos y cada uno somos responsables de su gestión.


Durante este trimestre realizaremos actividades sobre este libro: visitaremos el blog del escritor www.javierruescas.com , veremos la presentación del autor en el siguiente enlace para conocerlo mejor  https://www.youtube.com/user/ruescasj y nos convertiremos en pequeños escritores
 imaginando historias, haciendo reflexiones, poniéndonos en la piel de los personajes etc.