viernes, 4 de diciembre de 2015
Film : Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu ? /sous-titres
Un film ( comédie ) français réalisé par Philippe de Chauveron et sorti le 16 avril 2014
Le film a principalement été tourné à Paris, Montreuil, Rueil-Malmaison et en Normandie. Quelques prises de vues du château de Chinon ont été filmées le 10 décembre 2013 .
Le film a principalement été tourné à Paris, Montreuil, Rueil-Malmaison et en Normandie. Quelques prises de vues du château de Chinon ont été filmées le 10 décembre 2013 .
Affiche
jueves, 3 de diciembre de 2015
LEOPOLDO ALAS CLARÍN
En el siguiente enlace puedes escuchar por capítulos "La Regenta". Te recomiendo el comienzo de la obra.
FONOTECA "LA REGENTA"
miércoles, 25 de noviembre de 2015
GALDÓS
GALDÓS
Aquí tienes información sobre uno de los escritores más representativos del Realismo español.
Además puedes repasar las características de esta época y trabajar con un texto de Galdós en el enlace que he puesto en la parte inferior. Espero que os sirva para estudiar mejor.
Benito Pérez Galdós
(Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920) Novelista, dramaturgo y articulista español, máximo representante (junto con Leopoldo Alas «Clarín») de las corrientes realista y naturalista en la narrativa española. Benito Pérez Galdós nació en el seno de una familia de la clase media de Las Palmas, hijo de un militar. Recibió una educación rígida y religiosa, que no le impidió entrar en contacto, ya desde muy joven, con el liberalismo, doctrina que guió los primeros pasos de su carrera política.
Benito Pérez Galdós
martes, 24 de noviembre de 2015
domingo, 15 de noviembre de 2015
VAMOS A APRENDER CANCIONES DE UNA FORMA DIVERTIDA
flash
En el siguiente enlace vamos a ver unos vídeos para hacer la siguiente actividad:
Grabaremos un vídeo con la canción en francés, aprenderemos la canción y bailaremos.
¡Os animáis!
En el siguiente enlace vamos a ver unos vídeos para hacer la siguiente actividad:
Grabaremos un vídeo con la canción en francés, aprenderemos la canción y bailaremos.
¡Os animáis!
jueves, 5 de noviembre de 2015
VAMOS AL TEATRO---
TEATRO DE CALDERÓN DE LA BARCA
CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR
Pedro Calderón de la Barca
En el enlace de arriba podrás encontrar información sobre el autor y sobre obras que ha escrito, así como vídeos de representaciones de las principales obras.
CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR
Pedro Calderón de la Barca
El 11 de noviembre asistiremos a la representación de esta obra de Calderón de la Barca en los Teatros del Canal en Madrid, con la compañía de Teatros del Biombo-Producciones Dogar. Todos los años esta compañía adapta para los escolares obras del teatro clásico.
Espero que os divirtáis.
Una comedia de enredo barroca, como cualquier otra pieza, encierra en su trama algo más que un argumento ingeniosamente entretejido. En toda la obra se manifiesta una forma de vida que se transmite mediante diálogos y conocemos a los personajes, su temperamento y psicología, y lo que opinan del mundo, o lo que piensa el propio autor. La mujer sigue abusando de un papel tras el que se enmascara en un personaje que no se corresponde con ella misma para alcanzar sus objetivos amorosos mediante la manipulación y el engaño y superar dominando, la dominación del hombre.
El hombre sigue resistiéndose al cambio que supone la igualdad de género.
Obra magistral de fácil comprensión, de risa amable, de argumento trepidante, de engaños infantiles, de juegos de escondite, llena de situaciones enloquecidas y equívocos de puertas mal guardadas.
En el enlace de arriba podrás encontrar información sobre el autor y sobre obras que ha escrito, así como vídeos de representaciones de las principales obras.
lunes, 2 de noviembre de 2015
REPASO DE TEMAS 1 AL 4.
En el siguiente enlace podrás repasar conceptos del primer trimestre jugando y divirtiéndote. Este blog ha sido creado por María Jesús Alcántara.
Repasa la lengua y sus variedades, tipos de texto, palabras variables e invariables, léxico y literatura:la narrativa.
Aprender Lengua es divertido
ROMANTICISMO
ROMANTICISMO
En el siguiente enlace podrás encontrar un resumen de las características literarias del Romanticismo del blog APUNTES DE LENGUA.
Como curiosidad os remito a este enlace donde podréis ver
Presentación del Romanticismo a partir de la película La novia cadáver de Tim Barton (El tinglado)
En el siguiente enlace podrás encontrar un resumen de las características literarias del Romanticismo del blog APUNTES DE LENGUA.
Como curiosidad os remito a este enlace donde podréis ver
Presentación del Romanticismo a partir de la película La novia cadáver de Tim Barton (El tinglado)
RIMA XX
Llegó la noche y no encontré un asilo;
y tuve sed ... ¡mis lágrimas bebí!
¡Y tuve hambre! ¡Los hinchados ojos
cerré para morir!
¿Estaba en un desierto? Aunque a mi oído
de las turbas llegaba el ronco hervir,
yo era huérfano y pobre... El mundo estaba
desierto... ¡para mí!
Gustavo Adolfo Bécquer
y tuve sed ... ¡mis lágrimas bebí!
¡Y tuve hambre! ¡Los hinchados ojos
cerré para morir!
¿Estaba en un desierto? Aunque a mi oído
de las turbas llegaba el ronco hervir,
yo era huérfano y pobre... El mundo estaba
desierto... ¡para mí!
Gustavo Adolfo Bécquer
MI LABERINTO (Anónimo)
"Me desperté en una especie de cueva, pero en el momento en el que eché un vistazo a mi alrededor, pude notificar que no era una simple cueva. Llevaba una especie de mono de cuero negro bastante ajustado, mis botas militares negras y mi cabello castaño, recogido en una coleta. Me levanté y sentí unos fuertes zumbidos en mi cabeza, dando paso a un dolor amargo. Recorrí con mi mano las paredes de las que salían leves elevaciones. Unas antorchas iluminaban un camino, que terminaba en una puerta robusta de madera negra bastante alta. En los extremos de la puerta habían unas gárgolas de cuervos que parecían mirarte expectantes con sus ojos de piedra. Mi mirada bajó, hasta llegar al suelo en el que había extrañas plumas negras que tenían un tamaño antinatural.
En ese momento, lo único que se me pasaba por la cabeza era que esas plumas no eran de simples cuervos. Una sombra apareció por el pasillo donde segundos antes me encontraba. Intentando no hacer ruido, me escondí en una gran depresión del terreno, quedando completamente oculto mi cuerpo. Cuando noté un chirrido que hizo que mi cabeza doliera más, la elevé, haciendo que un escalofrío recorriera mi columna vertebral. Un extraño ser encapuchado y totalmente vestido de negro yacía expectante en la puerta. Miraba a sus lados, como buscando a algo o alguien. Después de comprobar si nadie se interpondría en su camino, desapareció en el pasillo oscuro, el cual se encontraba detrás de la puerta.
Cuando noté que el peligro estaba lejos, me impulsé, poniendo mis manos a ambos extremos de mi cuerpo. Ya que sentía que si no aportaba una ayuda extra, mi ya débil cuerpo se quedaría en ese lugar. Me acerqué sigilosamente a la puerta, con la intención de seguir a ese extraño ser. Al parecer, él se encaminó en una especie de laberinto interminable. Corría de un lado a otro, intentado dar con algo que me pudiera decir que iba por el buen camino. Hasta que vi unas escaleras de piedra, cubiertas por una alfombra de una tela de color escarlata, con toques dorados en los bordes. Me encaminé por ella, sabiendo que, incluso, mi vida estaría en juego... "
¿Y SI...? Anónimo.
- ¿Por qué en cada cosa que veo mi mente te recuerda? Es frustrante.
- Puede ser que estés enamorada de mí- Le dijo a aquella chica de la cual llevaba años enamorada, con un tono rojizo en sus mejillas.
- No, no puede ser.
- ¿Por qué es tan malo?
- Porque ahora me romperás el corazón, como siempre hicieron.
- Te prometo que jamás lo haré. -
- Soy fea-
- Para mí eres la mujer más bella con la que mis ojos se han topado.
- ¿Y si con el paso de los años envejezco?
- Entonces, me encargaré de que envejezcas a mi lado.
- ¿Y si gano peso y me deprimo por el ser que veo al mirarme al espejo?
- Entonces romperé cualquier espejo que se interponga por tu camino y, si es necesario, te guiaré por la calle tapando tus ojos. Prohibiendo encontrarte con cualquier tipo de reflejo.
- ¿Y si una chica mejor que yo te mira?
- Sería imposible que lo notase, porque yo solo tengo ojos para ti.
- ¿Y si...? - El chico la calla.
- No hay "y si...". Yo te amo por como eres, por las sonrisas que a veces me mandas por los pasillos o clases; por las miradas que siento al pasar a tu lado; por tus mejillas sonrojadas al recibir un comentario mío; por levantarme cuando no estaba en mi mejor momento; por como me tomas de la mano, dándome seguridad y tranquilizándome y, sobre todo, por aguantar a este pedazo de tonto.
- Puede ser que estés enamorada de mí- Le dijo a aquella chica de la cual llevaba años enamorada, con un tono rojizo en sus mejillas.
- No, no puede ser.
- ¿Por qué es tan malo?
- Porque ahora me romperás el corazón, como siempre hicieron.
- Te prometo que jamás lo haré. -
- Soy fea-
- Para mí eres la mujer más bella con la que mis ojos se han topado.
- ¿Y si con el paso de los años envejezco?
- Entonces, me encargaré de que envejezcas a mi lado.
- ¿Y si gano peso y me deprimo por el ser que veo al mirarme al espejo?
- Entonces romperé cualquier espejo que se interponga por tu camino y, si es necesario, te guiaré por la calle tapando tus ojos. Prohibiendo encontrarte con cualquier tipo de reflejo.
- ¿Y si una chica mejor que yo te mira?
- Sería imposible que lo notase, porque yo solo tengo ojos para ti.
- ¿Y si...? - El chico la calla.
- No hay "y si...". Yo te amo por como eres, por las sonrisas que a veces me mandas por los pasillos o clases; por las miradas que siento al pasar a tu lado; por tus mejillas sonrojadas al recibir un comentario mío; por levantarme cuando no estaba en mi mejor momento; por como me tomas de la mano, dándome seguridad y tranquilizándome y, sobre todo, por aguantar a este pedazo de tonto.
miércoles, 28 de octubre de 2015
SIEMPRE HE ESTADO PENSANDO EN... (Anónimo)
Siempre he estado pensando "qué le diré a mis hijos cuando tengan la edad que tengo ahora".
Normalmente la gente diría a sus hijos:
"Cuando yo tenía tu edad, solía tener muchos amigos, corría y saltaba feliz por todas partes y sonreía a todas horas. "
Si yo tuviera que contarle mi experiencia sería algo así:
" Cuando tenía tu edad, solían molestarme en el colegio, con insultos e intentando hundirme. Una vez también me pegaron mientras que otra se reía de mí. No quería vivir y me insultaba a mí misma. Estaba todo los días pensando el porqué había nacido. Mi mente estaba llena de pensamientos oscuros y demás. No era feliz y lloraba casi todos los días de vuelta al colegio. Todos mis amigos me daban de lado y acababan hablando mal de mí. Estaba harta de mi vida, pero mis ganas aumentaban por mi madre ya que ella me ayudaba y me quería. Ella era todo para mí y lo sigue siendo. Me apoyaba y cuando lo necesitaba, me daba un abrazo y me decía: <<Ellos no merecen tus lágrimas>>. El que no haya hecho nada malo ha sido gracias a ella. "
Cada vez que veo una foto de pequeña pienso en esa época donde era feliz, pero a partir de los 9 años todo cambió y mi vida se volvió triste.
sábado, 10 de octubre de 2015
TEXTOS EXPOSITIVOS
TEXTOS EXPOSITIVOS
Para que entendáis las características de los textos expositivos os propongo revisar con el siguiente enlace de una presentación de power point.
Para que entendáis las características de los textos expositivos os propongo revisar con el siguiente enlace de una presentación de power point.
LECTURA DEL PRIMER TRIMESTRE
Estamos
ante un argumento original, futurista, con
toques de ciencia ficción, misterio y suspense. Una
historia ambientada en un mundo de criaturas con poderes mágicos y
misteriosos. Un mundo tecnológico y lleno de fantasía en el que el
tiempo parece escaparse rápidamente. Sus protagonistas son jóvenes y se
mueven en un ambiente futurista, con grandes diferencias respecto al nuestro, debido
al progreso científico y tecnológico. Los tres protagonistas
tendrán que descubrir quiénes son y cuál es su misión en lucha constante
contra la avaricia, la envidia, la prepotencia de los malvados.
Los
intereses y aficiones de los personajes suelen ser semejantes a los jóvenes
actuales pero el medio en el que viven los condiciona de tal manera que sus
aventuras en el tiempo desarrollan la imaginación del lector y posibilitan la
crítica a aspectos de nuestro mundo real.
Un
relato que valora un bien que todos poseemos, el tiempo. Nuestro presente y
sobre todo nuestro futuro. Nadie puede arrebatárnoslo, nada está decidido,
todos y cada uno somos responsables de su gestión.
Durante este trimestre realizaremos actividades sobre este libro: visitaremos el blog del escritor www.javierruescas.com , veremos la presentación del autor en el siguiente enlace para conocerlo mejor https://www.youtube.com/user/ruescasj y nos convertiremos en pequeños escritores
imaginando historias, haciendo reflexiones, poniéndonos en la piel de los personajes etc.
LECTURA DEL PRIMER TRIMESTRE
El autor se
enfrenta a la revisión de un mito del género del terror, el vampiro, desde la perspectiva
de un joven e inexperto cazador que acaba sucumbiendo a los encantos de una
hermosa hembra vampiro.
La presentación
del manuscrito como la obra de un supuesto demente que ha ido pasando de mano
en mano a lo largo de dos siglos y la referencia a una maldición que pesa sobre
todo aquel que lo lea, subrayan el carácter aterrador de la historia e
involucra al lector directamente en las consecuencias que se derivan de la
lectura del libro «maldito». Una frase en la última página, apenas destacada
del fondo gris de la ilustración lo dice todo: Ahora sigues tú...
Durante este trimestre disfrutaremos de esta novela de terror.
Haremos una vez a la semana un taller de lectura y expresión escrita para practicar diferentes registros: una noticia, una exposición, una argumentación, un relato de vampiros etc.
Espero que os guste y que no os dé mucho miedo.
LECTURAS DEL PRIMER TRIMESTRE
Introducción
Los mejores
poetas españoles están muy cerca de nosotros. Sus versos hablan de las cosas importantes:
el amor, la naturaleza, el sentido de la vida... Estamos ante una antología de
la mejor poesía española, una selección de poemas para estar cada vez más cerca
de los adolescentes de hoy.
Argumento
Como la autora de
la selección anticipa en el prólogo, este libro de poemas tiene varias entradas:
Por una parte ofrece un viaje sensible e imaginativo por España a través de
poemas Canto a Andalucía de Manuel
Machado, En el nombre de España de Blas de Otero,
Ávila, Málaga, Cáceres de Miguel de
Unamuno, Razas de Rafael
Alberti.
Una mirada
diferente sobre los animales, las flores, el paso de las estaciones, en
definitiva, un canto a la naturaleza se observa en poemas como Paisaje de Federico
García Lorca, Cigarra que estás cantando de Pedro Salinas,
El ruiseñor de Gabriel
Celaya, Sol de invierno de Antonio
Machado, Escribí en el arenal de Miguel Hernández.
Por último, una
recreación de poemas recordados por muchas generaciones, hablamos de El conde Arnaldos, de Las tres cautivas, de Los peregrinitos, de Monjita a la fuerza, Don Gato.
También hablamos
de los romances, romances viejos y de tradición oral moderna, todo un legado de
historias y poesía para leer, para recordar, para apropiarnos de ellas, porque
como dice Ana Pelegrín, nos pertenecen.
Leeremos este libro durante el primer trimestre, mejor dicho lo recitaremos.
Jugaremos a ser poetas, porque como niños que sois podéis crear y jugar con las palabras.
Una vez a la semana se realizará un taller de lecto-escritura para hacer el proyecto final del trimestre.
Ánimo y espero que disfrutéis.
¿Te gusta leer poesía? Elige tu poema preferido
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Di: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Di: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.
Antonio Machado
domingo, 4 de octubre de 2015
domingo, 19 de abril de 2015
VOCABULARIO 1º ESO FRANCÉS
VOCABULARIO BÁSICO POR CAMPOS SEMÁNTICOS
Este enlace os ayudará para tener un vocabulario básico para este curso y para los siguientes. Podrás practicar por niveles y ampliar tu vocabulario apoyándote en imágenes.
Espero que os sirva para estudiar y ampliar vuestros conocimientos.
Este enlace os ayudará para tener un vocabulario básico para este curso y para los siguientes. Podrás practicar por niveles y ampliar tu vocabulario apoyándote en imágenes.
Espero que os sirva para estudiar y ampliar vuestros conocimientos.
miércoles, 4 de marzo de 2015
Recursos literarios en canciones. En este vídeo verás las definiciones de los recursos estilísticos y fragmentos de canciones como ejemplo.
RECURSOS LITERARIOS EN CANCIONES
Vídeo realizado por Yasmina Rivera.
En el siguiente enlace tendrás definidas todas las figuras literarias
Vídeo realizado por Yasmina Rivera.
En el siguiente enlace tendrás definidas todas las figuras literarias
miércoles, 25 de febrero de 2015
martes, 17 de febrero de 2015
domingo, 15 de febrero de 2015
domingo, 8 de febrero de 2015
ANÁLISIS DE LA ORACIÓN SIMPLE- Ejercicios
ORACIONES SIMPLES
Haz las oraciones de cinco en cinco y corrígelas con la profesora para que vayas mejorando. No te desanimes...
Haz las oraciones de cinco en cinco y corrígelas con la profesora para que vayas mejorando. No te desanimes...
Practica el análisis sintáctico:
1. El profesor reparte los libros a los alumnos.
2. Le han tirado una macera a la calle.
3. Arrancó el huracán los árboles.
4. Les dieron mucho ánimo a todos ellos.
5. Los alumnos fueron escuchados por la profesora.
6. Le gustó mucho la función a la gente.
7. Echó a Luis a la piscina.
8. Los insectos son maravillosos.
9. Yo estuve allí con mis primos.
10. Estaban las sardinas en la lata.
11. El padre de Antonio había sido soldado en la guerra.
12. La tierra parece redonda desde el espacio.
13. Nos vieron anoche en la calle todos los amigos de Ana.
14. El domingo pasado, nos olvidamos de las herramientas.
15. Bautista y Ricardo se saludan efusivamente.
16. Los asalariados se quejan todavía de sus jefes.
17. No gusta nada el cocido madrileño.
18. ¿Se ha atrapado por fin al delincuente?
19. Se construyeron muchos edificios en poco tiempo.
20. Ahora mismo, pensaba yo en mis hijos.
21. Su forma de hablar es muy curiosa.
22. María se limpiaba los ojos enrojecidos.
23. Se quedó adormilado por el calor.
24. La princesa se peinaba todos los días.
25. Se escriben a menudo tarjetas postales.
viernes, 30 de enero de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)